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JUSTICIA SE QUEDA FUERA
En cuanto a la tasa de reposición en el sector público, el Ejecutivo ha confirmado que será "cero", salvo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios básicos, entre los que se incluye la Sanidad y la Educación, para las que se situará en el 10%. Además, se ha incluido la lucha contra el fraude fiscal como servicio básico, por lo que este personal también contará con una tasa de reposición que, aún así, en ningún caso superará el 10%. (Fuente: Abc)
RECORTES: Por falta de presupuesto El Govern dejará de asistir a víctimas de delitos en sus diez oficinas
El anuncio se ha llevado a cabo después de que finalmente no se haya llegado a un acuerdo con los colegios oficiales de Abogados y Psicólogos, que rechazan la propuesta de reducir el número de horas de asistencia prestada en proporción a la rebaja del dinero disponible para el servicio, ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas en un comunicado.
El Govern ha recordado que las Oficinas de Ayuda a las Víctimas del Delito se crearon en toda España a raíz de la Ley 35/1995 de ayudas y asistencia a las víctimas de delitos violentos, para garantizar la atención psicológica y social de estas personas, pero Baleares había sido pionera en abrir su primera oficina de estas características en 1989.
OPOSICIONES 2011. PUBLICADA LAS SEDES DE LOS EXÁMENES DE GPA Y TPA PROMOCIÓN INTERNA
- GPA (promoción interna), que se realizará el próximo 28 de enero de 2012, hora de llamamiento a ls 9.30 horas (8.30 horas en Canarias)
- TPA (promoción interna), que se realizará el próximo 21 de enero de 2012, hora de llamamiento a las 10 horas
Enlace a las sedes: Gestión - Tramitación
Los salarios solo han subido un 14% con el euro frente al 48% que aumentó la cesta de la compra
OPOSICIONES 2011: Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial
OPOSICIONES: Cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses
El Gobierno prepara su primer decreto ley, que decidirá sobre la congelación para funcionarios.
JUZGADOS PENALES CON EXCLUSIVIDAD EN VIOLENCIA SOBRE LA MUJER
El Principado suspende «temporalmente» la implantación de la Nueva Oficina Judicial por criterio del CGPJ
ALBERTO RUIZ-GALLARDON: MINISTRO DE JUSTICIA
CALENDARIO JORNADA REDUCIDA PARA EL AÑO 2012
PARA TODO EL TERRITORIO BALEAR:
SEMANA SANTA : DÍAS 2, 3, 4 Y 10 DE ABRIL
ADEMÁS SE APLICARÁ DICHA JORNADA REDUCIDA DURANTE LOS CINCO DÍAS LABORABLES en que coincida LA FIESTA LOCAL, así:
PALMA: DEL 16 AL 20 DE ENERO
INCA: DEL 30 DE JULIO AL 3 DE AGOSTO
MANACOR: DEL 16 AL 20 DE ENERO
MAO: DEL 3 AL 7 DE SEPTIEMBRE
CIUTADELLA: DEL 18 AL 22 DE JUNIO
EIVISSA: DEL 6 AL 10 DE AGOSTO
LAS DEMÁS LOCALIDADES TENDRÁN LA JORNADA REDUCIDA DURANTE LOS CINCO DÍAS LABORALES QUE COINCIDAN CON SUS RESPECTIVAS FIESTAS LOCALES.
COMISION DE SERVICIOS EN SEVILLA Y ALMERIA
COMISION DE SERVICIOS EN SEVILLA
Publicado el dia 16 de diciembre.
Plazo de 7 días hábiles (se incluyen los sábados)
Pinchar AQUI para ver resolución
Pinchar AQUI para ver resolución.
El plazo de presentación de instancia termina el día 22 de Diciembre de 2011.
MANACOR: La fiesta del 16 de enero pasará al 26 de diciembre en 2012
CURSO DE CATALÁN: PLAN DE FORMACIÓN
ENLACES a Formació General - Pla de Llengües 2012
INSTANCIAS: PDF - WORD
PLAZO PRESENTACIÓN INSTANCIAS: del 19 de diciembre de 2011 al 5 de enero de 2.012 (ambos inclusive)
PAIS VASCO: BOLSAS DEFINITIVAS INTERINOS
PAIS VASCO: COMISIÓN DE SERVICIOS
Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día 15 de diciembre de 2011 hasta el día 19 de diciembre de 2011, ambos inclusive.
Convocatoria de comisiones de servicio del cuerpo de gestores y tramitadores
14/12/2011 - Comisión de servicios Tramitación procesal y administrativaPlazo de presentación de solicitudes: Desde el día 15 de diciembre de 2011 hasta el día 19 de diciembre de 2011, ambos inclusive.
MUTUALIDAD: CONVOCATORIA DE AYUDAS
b) Ayudas para actuaciones de podología básica y para termalismo social para
mayores.
c) Programa de atención a personas con discapacidad y programa de atención a drogodependientes.
ENLACES: PDF (BOE-A-2011-19577 - 2 págs. - 139 KB)
Otros formatos
PLAZOS: del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.
NUEVA TARJETA INDIVIDUAL DE AFILIACIÓN MUGEJU.
El nuevo modelo de Tarjeta de Afiliación es individual para cada mutualista y para cada beneficiario.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es la encargada de la elaboración de estas tarjetas y de su distribución. El domicilio particular al que remitirán estas tarjetas es el que consta en los archivos documentales de la Mutualidad General Judicial.
CONCURSO TRASLADO: SECRETARIOS JUDICIALES
OPOSICIÓN 2011: PUBLICACIÓN DE LOS TRIBUNALES CALIFICADORES DELEGADOS.
ENLACES:
ESTADISTICAS OPOSICIONES 2011
Estadísticas aproximadas de opositores por plaza. Número de opositores admitidos, número de plazas ofertadas, y relación existente entre opositores y plazas, según los Cuerpos, turnos y ámbitos territoriales.
GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA 2010: PUBLICACIÓN DEL NOMBRAMIENTO COMO FUNCIONARIOS Y ADJUDICACIÓN DE DESTINOS
En BOE de 9 de diciembre se ha publicado la Orden de nombramiento como funcionarios de carrera del Cuerpo de Gestión procesal y Administrativa a los funcionarios del cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa que superaron las pruebas selectivas del turno de promoción interna, convocadas por orden JUS/1654/2010.
Los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, a los que se les otorga destino en esta Orden, deberán tomar posesión de su cargo ante el responsable del órgano judicial o fiscal de destino dentro del plazo de veinte días naturales contados desde el siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado, de acuerdo con lo establecido en el art. 29 de nuestro Reglamento de ingreso.
Los funcionarios destinados en virtud de esta Orden y que opten por continuar en activo en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, no será necesario que se desplacen a tomar posesión al puesto de trabajo adjudicado, bastando con que dentro del plazo de toma de posesión, lo comuniquen a
Nombramiento funcionarios de Gestión Procesal y Administrativa
- Orden JUS/3371/2011, de 18 de noviembre, por la que se nombran funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.
ADJUDICACIÓN DE DESTINOS
PAÍS VASCO.
CATALUÑA.
GALICIA.
ANDALUCIA.
CANTABRIA.
COMUNIDAD VALENCIANA.
CANARIAS.
NAVARRA
MADRID
BOLSA DE INTERINOS EN CASTILLA Y LEÓN.
Adjuntamos la convocatoria de la nueva bolsa de interinos, la regulación complementaria y el modelo de solicitud.
Convocatoria bolsa interinos Gerencia Valladolid
Regulación complementeria (Orden JUS/2296/2005, BOE 16.07.2005)
Instancia
NUEVA ORDEN QUE REGULA LA SELECCIÓN, NOMBRAMIENTO Y CESE DE INTERINOS ÁMBITO MINISTERIO.
Como ya sabéis, actualmente está en vigor la Orden JUS/ 2296/2005, pues bien, el Ministerio tiene intención de modificarla y la pasada semana nos dio traslado del borrador de esa nueva Orden, para que formulásemos alegaciones antes de fin de año, y su posterior negociación en mesa sectorial (luego resulta que no nos hacen ni caso, pero el trámite lo tienen que respetar)
Hay novedades, entre las más importantes, tal como ya adelantábamos en correos anteriores, están las relativas a los requisitos; aprobar, al menos, el primer examen de alguna de las dos últimas oposiciones, o bien tener un periodo mínimo de experiencia para el Cuerpo en el que se pretenda estar, de 2 años.
Otra novedad es que las bolsas ya no tendrán un número máximo de integrantes, sino que estarán integradas por todos aquellos que posean los requisitos en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias. Además, los interinos que estén trabajando a fecha de presentación de solicitudes, no tendrán que presentar dicha solicitud.
También se recoge que los que integren las bolsas deberán estar en posesión de un certificado de aprovechamiento del curso en línea “La nueva oficina judicial. Aspectos técnicos-jurídicos”, de duración aproximada de un mes, de tal forma que quien no lo tenga y sea llamado para trabajar, será saltado y se llamará al siguiente, tal como se dice en la propia Orden. En cualquier caso, este curso es una condición específica para poder trabajar, por lo que hay que obtenerlo.
De momento, respecto del curso, esto es lo único que sabemos, no sabemos cuando comenzará ni de qué forma concreta se llevará a la práctica. Todo eso nos lo dirán más adelante, pero es de suponer que el curso en línea no se podrá hacer mientras no entre en vigor la Orden, porque es en ella donde se recoge. Lo que sí podemos adelantar es que se podrán consultar las instrucciones en la página del Ministerio. Cuando sepamos más cosas os informaremos.
También se introduce como novedad, que cuando hayan transcurrido menos de tres meses desde el cese de un funcionario y exista la necesidad de cubrir una plaza en el mismo juzgado y del mismo Cuerpo, se podrá nombrar a ese mismo funcionario cesado en el mismo juzgado, siempre que lo solicite el juzgado y el interino muestre su conformidad y no haya sido nombrado para otro juzgado durante esos tres meses.
Respecto de los méritos, se valorará más la experiencia, con la nueva Orden se valorará la experiencia con 0,25 puntos por mes trabajado, en lugar de los 0,2 actuales, aunque se mantiene el máximo de 18 puntos por experiencia. También sube la valoración de los exámenes aprobados y de los títulos académicos (Derecho, Relaciones Laborales y Criminología).
Se introduce otra novedad que es muy importante, como es la posibilidad de cesar a un interino por un expediente de rendimiento insuficiente o falta de capacidad. Esto será así aunque el interino haya superado el periodo de prueba. En estos casos supone el cese del puesto de trabajo, pero no la exclusión de la bolsa, salvo que esa disminución en el rendimiento o falta de capacidad sea porque el interino pasa de todo, en tal caso podemos estar ante una falta grave o muy grave al Reglamento disciplinario, lo que conlleva un expediente disciplinario con cese y exclusión de la bolsa.
También se introduce otra novedad relativa a los expedientes disciplinarios, y es que a partir de esta Orden, se puede abrir un expediente disciplinario a quien esté en la bolsa de interinos por hechos cometidos cuando se estuvo trabajando en el nombramiento anterior, y continuar con el expediente hasta su finalización, aún estando en la bolsa de interinos ( es decir sin estar trabajando), de tal forma que si a la conclusión de expediente se le sanciona, por ejemplo con falta grave o muy grave, se le excluirá de la bolsa. De igual forma si un interino en servicio activo es objeto de un expediente disciplinario y durante la tramitación del mismo cesa, el expediente continúa adelante (no se archiva como hasta ahora) y si es castigado, se le excluirá de la bolsa, y no podrá echar la instancia en ninguna bolsa de trabajo durante los siguientes 3 años.
A grandes rasgos estas son las principales novedades en esta nueva Orden que regulará la selección, propuesta, nombramiento y cese del personal funcionario interino.
EL STAJ DENUNCIA QUE EL "PROYECTO ESTRELLA" DE DIGITALIZAR LA AUDIENCIA NACIONAL SUME A JUSTICIA EN UN CAOS.
Funcionarios desbordados, la Red se cae «cada dos por tres» y no funciona el sistema de doble pantalla en un escritorio integrado para magistrados, secretarios judiciales y personal de los Cuerpos de Gestión y Tramitación Procesal. Se ha perdido documentación, datos cruzados entre expedientes, sin un orden correlativo entre las sentencias (con la importancia que esto tiene para Justicia) y un colapso en el sistema judicial de la Audiencia Nacional sin precedentes. Éste es el paisaje casi «de guerra» que deja un paseo por las instalaciones donde se han trasladado recientemente los Juzgados Centrales de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, en la calle Goya, 14. Este campo de minas viene sembrado por un proyecto de implantación del expediente judicial electrónico en la Audiencia Nacional hecho «mal, sin los medios necesarios y con prisas» por parte del Ministerio de Justicia, se quejan amargamente algunos de los 600 trabajadores afectados.
Fuente ABC
BOLSAS DE INTERINOS EN EL PAIS VASCO. LISTADOS DEFINITIVOS.
Nota informativa sobre los listados definitivos de las Bolsas de Justicia en el País Vasco. Publicación prevista para el 12 de diciembre.
ACCIÓN SOCIAL: PUBLICADAS LAS LISTAS DE ADJUDICACIONES
Os dejamos el enlace para su consulta: ACCION SOCIAL