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El sueldo de los empleados públicos se congela por cuarta vez en democracia

González, Aznar y Zapatero no subieron el salario a los funcionarios en 1994, 1997 y 2011. Además, en mayo de 2010, Zapatero rebajó el salario un 5%.

Lee la noticia (Fuente: Abc)

JUSTICIA SE QUEDA FUERA

El Gobierno repondrá el 10% de los funcionarios de Sanidad, Educación y las policías

En cuanto a la tasa de reposición en el sector público, el Ejecutivo ha confirmado que será "cero", salvo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios básicos, entre los que se incluye la Sanidad y la Educación, para las que se situará en el 10%. Además, se ha incluido la lucha contra el fraude fiscal como servicio básico, por lo que este personal también contará con una tasa de reposición que, aún así, en ningún caso superará el 10%. (Fuente: Abc)

RECORTES: Por falta de presupuesto El Govern dejará de asistir a víctimas de delitos en sus diez oficinas

La Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia del Govern ha informado este jueves de que dejará de dar asistencia a las víctimas de delitos a partir del 1 de enero, a través de su red de diez oficinas, por falta de presupuesto, aunque ha remarcado que la atención está garantizada por otros organismos.

El anuncio se ha llevado a cabo después de que finalmente no se haya llegado a un acuerdo con los colegios oficiales de Abogados y Psicólogos, que rechazan la propuesta de reducir el número de horas de asistencia prestada en proporción a la rebaja del dinero disponible para el servicio, ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas en un comunicado.

El Govern ha recordado que las Oficinas de Ayuda a las Víctimas del Delito se crearon en toda España a raíz de la Ley 35/1995 de ayudas y asistencia a las víctimas de delitos violentos, para garantizar la atención psicológica y social de estas personas, pero Baleares había sido pionera en abrir su primera oficina de estas características en 1989.

Lee la noticia (Fuente: el mundo)

OPOSICIONES 2011. PUBLICADA LAS SEDES DE LOS EXÁMENES DE GPA Y TPA PROMOCIÓN INTERNA

En la página del Ministerio de Justcia ha salido publicada la sede dónde se realizará los exámenes de:

- GPA (promoción interna), que se realizará el próximo 28 de enero de 2012, hora de llamamiento a ls 9.30 horas (8.30 horas en Canarias)

- TPA (promoción interna), que se realizará el próximo 21 de enero de 2012, hora de llamamiento a las 10 horas

Enlace a las sedes: Gestión - Tramitación


Los salarios solo han subido un 14% con el euro frente al 48% que aumentó la cesta de la compra

Las cifras oficiales corroboran lo que es una percepción general ciudadana: la entrada de España en el euro ha provocado un alza general de precios que se no se ha visto reflejado en los salarios. Así, cuando se van a cumplir diez años de la desaparición de la peseta, un informe de la OCU, basado en datos del Instituto Nacional de Estadística, pone de relieve que mientras que los salarios han subido solo un 14% en esa década, los precios en general se han disparado: la alimentación ha subido un 48%, la vivienda, un 66% y el transporte entre un 45% y un 58%.

OPOSICIONES 2011: Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial

En el Boe del 26 de diciembre se ha publicado orden JUS/3510/2011, de 15 de diciembre, por la que se publican las Unidades de colaboración de los Tribunales calificadores de las pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa (acceso promoción interna y libre) y Auxilio Judicial (acceso libre).

OPOSICIONES: Cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses

En el Boe del día 26 de diciembre se ha publicado orden JUS/3508/2011, de 14 de diciembre, por la que se modifica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden JUS/2411/2010, de 17 de septiembre.

El Gobierno prepara su primer decreto ley, que decidirá sobre la congelación para funcionarios.

EUROPA PRESS
El Gobierno de Mariano Rajoy prepara estos días su primer decreto ley que remitirá a las Cortes para su convalidación, en el que se recogerán medidas del control del déficit y se resolverán algunas cuestiones derivadas de la prórroga de los Presupuestos Generales de 2011 en torno a la actualización de las pensiones, la tasa de reposición cero en el sector público o la congelación del sueldo de los funcionarios.
Según ha adelantado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha presidido en Moncloa la toma de posesión de dos secretarios de Estado de su departamento, ese decreto ley "marcará el estilo legislativo" del Ejecutivo del PP.
La actualización de las pensiones está comprometida por el presidente Mariano Rajoy y también se da por hecha la decisión de no cubrir vacantes en el sector público (tasa de reposición cero). El resto de recortes y de medidas de los Presupuestos de 2011 pendientes de actualizar dependerá del estado de las cuentas públicas que están examinando los gestores del PP en Hacienda y los demás Ministerios. La congelación salarial para los funcionarios está en ese paquete y todo parece indicar que se revalidará la decisión que el Gobierno socialista adoptó hace un año.

JUZGADOS PENALES CON EXCLUSIVIDAD EN VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

En el Boe de hoy, 22 de diciembre, se ha publicado que cuatro Juzgados de lo Penal, en concreto los Juzgados de lo Penal n.º 4 de Algeciras, Juzgado de lo Penal n.º 5 de Las Palmas de Gran Canaria, Juzgado de lo Penal n.º 6 de A Coruña, Juzgado de lo Penal n.º 4 de Oviedo, Juzgado de lo Penlal n. 8 y 9 de Zaragoza y Juzgado de lo Penal n.6 de Bilbao tendrán conocimiento exclusivo en materia de Violencia sobre la mujer a partir del 1 de enero de 2012.


El Principado suspende «temporalmente» la implantación de la Nueva Oficina Judicial por criterio del CGPJ

EUROPA PRESS
El Gobierno del Principado de Asturias ha decidido suspender «temporalmente» la implantación de la Nueva Oficina Judicial en la región conforme a los criterios expresados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que han tenido en cuenta «los graves problemas detectados» en las ciudades en las que ya se ha implantado la Nueva Oficina Judicial.
Según indican desde el Ejecutivo autonómico, también se han tenido en cuenta «las múltiples críticas vertidas por distintos operadores jurídicos, tales como organizaciones sindicales, colegios profesionales e incluso asociaciones judiciales».
La decisión, transmitida por el director general de Justicia, David Villagrá, durante su visita a los Juzgados de Avilés, ya había sido adelantado por el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, en el acto de apertura del Año Judicial celebrado en el mes de septiembre en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en donde expresó la voluntad del Principado en seguir las pautas que marque el CGPJ en la materia.
«Todo esto no impedirá que se siga trabajando en la mejora de la Administración de Justicia en el Principado aplicando las nuevas tecnologías, tales como la implantación de Lexnet, actualmente instalado como experiencia piloto en dos órganos jurisdiccionales y pendiente de realizar la primera notificación telemática en las primeras semanas de enero, la incorporación del sistema E-fidelius en el primer trimestre del 2012, la dotación de firma electrónica a todos los funcionarios de justicia o la adquisición de nuevos sistemas de videoconferencias para todos los órganos judiciales», afirman desde el Gobierno asturiano.

ALBERTO RUIZ-GALLARDON: MINISTRO DE JUSTICIA

Alberto Ruiz-Gallardón será el nuevo ministro de Justicia. Durante sus 28 años metido en la arena de la política madrileña, Alberto Ruiz-Gallardón (Madrid, 11 de diciembre de 1958) ha capeado los cargos de concejal en el Ayuntamiento de la capital en 1983, también fue senador en 1989 y 1993 y fue elegido diputado de la Asamblea de Madrid en 1987 y 1995. Cinco mayorías absolutas posteriores en la Comunidad de Madrid y en el Consistorio -que ha querido«mover» hasta uno de sus edificios preferidos de la ciudad, el Palacio de Cibeles- han acreditado la carrera de este fiscal de oposición hasta entrar en el puesto número 4 de la lista del PP al Congreso por Madrid en las elecciones del 20N. Convertirse en diputado y en ministro de Justicia ha sido lo más fácil y rápido de todo ese recorrido. Fuente: ABC

CALENDARIO JORNADA REDUCIDA PARA EL AÑO 2012


Aparte el horario de verano, habrá jornada reducida, que implica un horario laboral que abarca de las 9 a las 14 horas los siguientes días:




PARA TODO EL TERRITORIO BALEAR:


SEMANA SANTA : DÍAS 2, 3, 4 Y 10 DE ABRIL

ADEMÁS SE APLICARÁ DICHA JORNADA REDUCIDA DURANTE LOS CINCO DÍAS LABORABLES en que coincida LA FIESTA LOCAL, así:

PALMA: DEL 16 AL 20 DE ENERO
INCA: DEL 30 DE JULIO AL 3 DE AGOSTO
MANACOR: DEL 16 AL 20 DE ENERO
MAO: DEL 3 AL 7 DE SEPTIEMBRE
CIUTADELLA: DEL 18 AL 22 DE JUNIO
EIVISSA: DEL 6 AL 10 DE AGOSTO

LAS DEMÁS LOCALIDADES TENDRÁN LA JORNADA REDUCIDA DURANTE LOS CINCO DÍAS LABORALES QUE COINCIDAN CON SUS RESPECTIVAS FIESTAS LOCALES.

COMISION DE SERVICIOS EN SEVILLA Y ALMERIA

COMISION DE SERVICIOS EN SEVILLA

Publicación en Adriano comisiones de servicio y sustituciones en Sevilla y Provincia

Publicado el dia 16 de diciembre.

Plazo de 7 días hábiles (se incluyen los sábados)

Pinchar AQUI para ver resolución
COMISION DE SERVICIOS EN ALMERIA

Publicado en el Portal Adrino la resolución de fecha 13-12-2011 por la que se anuncia 5 plazas de tramitación para cubrir por el sistema de Comisión de Servicios y 2 plazas de tramitación por el sistema de sustitución retribuida.

Pinchar AQUI para ver resolución.

El plazo de presentación de instancia termina el día 22 de Diciembre de 2011.


MANACOR: La fiesta del 16 de enero pasará al 26 de diciembre en 2012

La polémica surgida hace unos días por el anuncio del Govern de eliminar la tradicional fiesta de Sant Esteve del calendario balear, ya ha tenido su contestación desde el Ayuntamiento de Manacor. Todos los grupos municipales aprobaron ayer (14 de diciembre de 2011) una moción de urgencia para cambiar la celebración local del 16 de enero (víspera de Sant Antoni), por la de la “Segona Festa de Nadal”.

CURSO DE CATALÁN: PLAN DE FORMACIÓN

Resolució del president de l’Escola Balear d’Administració Pública (EBAP) de 13 de desembre de 2011 per la qual s’aprova el pla anual, la convocatòria i les proves dels cursos de llengua catalana organitzats per l’EBAP per a l’any 2012



ENLACES a
Formació General - Pla de Llengües 2012

INSTANCIAS: PDF - WORD

PLAZO PRESENTACIÓN INSTANCIAS: del 19 de diciembre de 2011 al 5 de enero de 2.012 (ambos inclusive)


PAIS VASCO: BOLSAS DEFINITIVAS INTERINOS

Se aprueba la relación definitiva de integrantes de las bolsas de trabajo de funcionarios interinos para cubrir plazas vacantes de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.



PAIS VASCO: COMISIÓN DE SERVICIOS

Convocatoria de comisiones de servicio del cuerpo de gestores y tramitadores
14/12/2011 - Comisión de servicios Gestión procesal y administrativa

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día 15 de diciembre de 2011 hasta el día 19 de diciembre de 2011, ambos inclusive.

Convocatoria de comisiones de servicio del cuerpo de gestores y tramitadores

14/12/2011 - Comisión de servicios Tramitación procesal y administrativa

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día 15 de diciembre de 2011 hasta el día 19 de diciembre de 2011, ambos inclusive.

MUTUALIDAD: CONVOCATORIA DE AYUDAS


En el boe de 15 de diciembre se ha publicado resolución de 1 de diciembre de 2011, de la Mutualidad General Judicial, por la que se convoca la concesión de ayudas del Programa de atención a personas mayores y otras ayudas sociales para el año 2012.

Los programas objeto de la presente convocatoria son los siguientes:

a) Programa de atención a personas mayores.
b) Ayudas para actuaciones de podología básica y para termalismo social para
mayores.
c) Programa de atención a personas con discapacidad y programa de atención a drogodependientes.

ENLACES: PDF (BOE-A-2011-19577 - 2 págs. - 139 KB)
Otros formatos

PLAZOS: del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.


NUEVA TARJETA INDIVIDUAL DE AFILIACIÓN MUGEJU.

Tal como os informamos tras la reunión de la Asamblea de compromisarios de MUGEJU del pasado 11 de noviembre, MUGEJU va a comenzar la distribución de una nueva Tarjeta de Afiliación, de material de plástico y con banda magnética, no sólo por ser más manejable y duradera, sino por exigencias de adaptación a las nuevas herramientas telemáticas y a la futura implantación de la receta electrónica.
El nuevo modelo de Tarjeta de Afiliación es individual para cada mutualista y para cada beneficiario.

La Fábrica Nacional
de Moneda y Timbre es la encargada de la elaboración de estas tarjetas y de su distribución. El domicilio particular al que remitirán estas tarjetas es el que consta en los archivos documentales de la Mutualidad General Judicial.


CONCURSO TRASLADO: SECRETARIOS JUDICIALES

En el Boe del día 13 de diciembre, se ha publicado Orden JUS/3390/2011, de 30 de noviembre, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de plazas para el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

OPOSICIÓN 2011: PUBLICACIÓN DE LOS TRIBUNALES CALIFICADORES DELEGADOS.

En BOE de 14 de diciembre se ha publicado la Orden JUS/3400/2011, de 28 de noviembre, por la que se publican los Tribunales Calificadores Delegados de los procesos selectivos para ingreso en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, de la Administración de Justicia, promoción interna y libre, y Auxilio Judicial, libre.


ENLACES:

ESTADISTICAS OPOSICIONES 2011


Estadísticas aproximadas de opositores por plaza. Número de opositores admitidos, número de plazas ofertadas, y relación existente entre opositores y plazas, según los Cuerpos, turnos y ámbitos territoriales.

GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA 2010: PUBLICACIÓN DEL NOMBRAMIENTO COMO FUNCIONARIOS Y ADJUDICACIÓN DE DESTINOS


En BOE de 9 de diciembre se ha publicado la Orden de nombramiento como funcionarios de carrera del Cuerpo de Gestión procesal y Administrativa a los funcionarios del cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa que superaron las pruebas selectivas del turno de promoción interna, convocadas por orden JUS/1654/2010.

Los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, a los que se les otorga destino en esta Orden, deberán tomar posesión de su cargo ante el responsable del órgano judicial o fiscal de destino dentro del plazo de veinte días naturales contados desde el siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado, de acuerdo con lo establecido en el art. 29 de nuestro Reglamento de ingreso.

Los funcionarios destinados en virtud de esta Orden y que opten por continuar en activo en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, no será necesario que se desplacen a tomar posesión al puesto de trabajo adjudicado, bastando con que dentro del plazo de toma de posesión, lo comuniquen a la Gerencia Territorial correspondiente o al órgano competente de las Comunidades Autónomas con traspasos recibidos, dicha opción, a los efectos de declaración de excedencia voluntaria prevista en el artículo 506 d) de la Ley Orgánica 6/1985.

Nombramiento funcionarios de Gestión Procesal y Administrativa

ADJUDICACIÓN DE DESTINOS

AMBITO MINISTERIO

PAÍS VASCO.

CATALUÑA.

GALICIA.

ANDALUCIA.

CANTABRIA.

COMUNIDAD VALENCIANA.

CANARIAS.

NAVARRA

MADRID


BOLSA DE INTERINOS EN CASTILLA Y LEÓN.

La Gerencia de Vallodolid convoca bolsa de interinos para las provincias de León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo lunes día 12 y finaliza el martes 27 de diciembre.
Adjuntamos la convocatoria de la nueva bolsa de interinos, la regulación complementaria y el modelo de solicitud.
Convocatoria bolsa interinos Gerencia Valladolid
Regulación complementeria (Orden JUS/2296/2005, BOE 16.07.2005)
Instancia


NUEVA ORDEN QUE REGULA LA SELECCIÓN, NOMBRAMIENTO Y CESE DE INTERINOS ÁMBITO MINISTERIO.

El Ministerio nos ha pasado el borrador de la nueva Orden JUS sobre la selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos.
Como ya sabéis, actualmente está en vigor la Orden JUS/ 2296/2005, pues bien, el Ministerio tiene intención de modificarla y la pasada semana nos dio traslado del borrador de esa nueva Orden, para que formulásemos alegaciones antes de fin de año, y su posterior negociación en mesa sectorial (luego resulta que no nos hacen ni caso, pero el trámite lo tienen que respetar)

Hay novedades, entre las más importantes, tal como ya adelantábamos en correos anteriores, están las relativas a los requisitos; aprobar, al menos, el primer examen de alguna de las dos últimas oposiciones, o bien tener un periodo mínimo de experiencia para el Cuerpo en el que se pretenda estar, de 2 años.

Otra novedad es que las bolsas ya no tendrán un número máximo de integrantes, sino que estarán integradas por todos aquellos que posean los requisitos en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias. Además, los interinos que estén trabajando a fecha de presentación de solicitudes, no tendrán que presentar dicha solicitud.

También se recoge que los que integren las bolsas deberán estar en posesión de un certificado de aprovechamiento del curso en línea “La nueva oficina judicial. Aspectos técnicos-jurídicos”, de duración aproximada de un mes, de tal forma que quien no lo tenga y sea llamado para trabajar, será saltado y se llamará al siguiente, tal como se dice en la propia Orden. En cualquier caso, este curso es una condición específica para poder trabajar, por lo que hay que obtenerlo.
De momento, respecto del curso, esto es lo único que sabemos, no sabemos cuando comenzará ni de qué forma concreta se llevará a la práctica. Todo eso nos lo dirán más adelante, pero es de suponer que el curso en línea no se podrá hacer mientras no entre en vigor la Orden, porque es en ella donde se recoge. Lo que sí podemos adelantar es que se podrán consultar las instrucciones en la página del Ministerio. Cuando sepamos más cosas os informaremos.

También se introduce como novedad, que cuando hayan transcurrido menos de tres meses desde el cese de un funcionario y exista la necesidad de cubrir una plaza en el mismo juzgado y del mismo Cuerpo, se podrá nombrar a ese mismo funcionario cesado en el mismo juzgado, siempre que lo solicite el juzgado y el interino muestre su conformidad y no haya sido nombrado para otro juzgado durante esos tres meses.

Respecto de los méritos, se valorará más la experiencia, con la nueva Orden se valorará la experiencia con 0,25 puntos por mes trabajado, en lugar de los 0,2 actuales, aunque se mantiene el máximo de 18 puntos por experiencia. También sube la valoración de los exámenes aprobados y de los títulos académicos (Derecho, Relaciones Laborales y Criminología).

Se introduce otra novedad que es muy importante, como es la posibilidad de cesar a un interino por un expediente de rendimiento insuficiente o falta de capacidad. Esto será así aunque el interino haya superado el periodo de prueba. En estos casos supone el cese del puesto de trabajo, pero no la exclusión de la bolsa, salvo que esa disminución en el rendimiento o falta de capacidad sea porque el interino pasa de todo, en tal caso podemos estar ante una falta grave o muy grave al Reglamento disciplinario, lo que conlleva un expediente disciplinario con cese y exclusión de la bolsa.

También se introduce otra novedad relativa a los expedientes disciplinarios, y es que a partir de esta Orden, se puede abrir un expediente disciplinario a quien esté en la bolsa de interinos por hechos cometidos cuando se estuvo trabajando en el nombramiento anterior, y continuar con el expediente hasta su finalización, aún estando en la bolsa de interinos ( es decir sin estar trabajando), de tal forma que si a la conclusión de expediente se le sanciona, por ejemplo con falta grave o muy grave, se le excluirá de la bolsa. De igual forma si un interino en servicio activo es objeto de un expediente disciplinario y durante la tramitación del mismo cesa, el expediente continúa adelante (no se archiva como hasta ahora) y si es castigado, se le excluirá de la bolsa, y no podrá echar la instancia en ninguna bolsa de trabajo durante los siguientes 3 años.

A grandes rasgos estas son las principales novedades en esta nueva Orden que regulará la selección, propuesta, nombramiento y cese del personal funcionario interino.

EL STAJ DENUNCIA QUE EL "PROYECTO ESTRELLA" DE DIGITALIZAR LA AUDIENCIA NACIONAL SUME A JUSTICIA EN UN CAOS.

El Ministerio ha apurado plazos para extirpar el papel de los Juzgados de lo Contencioso antes del 20N. El resultado: los funcionarios denuncian el colapso en los procesos, con datos perdidos, cruzados o accesibles para personal no autorizado. Las presiones frenaron «in extremis» aplicarlo en lo Penal.

Funcionarios desbordados, la Red se cae «cada dos por tres» y no funciona el sistema de doble pantalla en un escritorio integrado para magistrados, secretarios judiciales y personal de los Cuerpos de Gestión y Tramitación Procesal. Se ha perdido documentación, datos cruzados entre expedientes, sin un orden correlativo entre las sentencias (con la importancia que esto tiene para Justicia) y un colapso en el sistema judicial de la Audiencia Nacional sin precedentes. Éste es el paisaje casi «de guerra» que deja un paseo por las instalaciones donde se han trasladado recientemente los Juzgados Centrales de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, en la calle Goya, 14. Este campo de minas viene sembrado por un proyecto de implantación del expediente judicial electrónico en la Audiencia Nacional hecho «mal, sin los medios necesarios y con prisas» por parte del Ministerio de Justicia, se quejan amargamente algunos de los 600 trabajadores afectados.


El resultado de este sistema caótico se traduce directamente en que los ciudadanos se han visto injustamente tratados, afectados por una demora en los procesos que ha llevado a «incoar (comenzar los trámites legales del proceso), de media, tres demandas en seis meses», algo que antes de iniciarse la digitalización de toda la documentación duraba días.
Fuente ABC


BOLSAS DE INTERINOS EN EL PAIS VASCO. LISTADOS DEFINITIVOS.


Nota informativa sobre los listados definitivos de las Bolsas de Justicia en el País Vasco. Publicación prevista para el 12 de diciembre.

ACCIÓN SOCIAL: PUBLICADAS LAS LISTAS DE ADJUDICACIONES

En la página web del Ministerio se ha colgado las listas de la acción social. La consulta debe hacerse mediente el DNI y letra.

Os dejamos el enlace para su consulta: ACCION SOCIAL