Como sabéis en
territorio ministerio, a partir de marzo, ya no vienen las nóminas en soporte
papel. Hay que conseguir un usuario y una contraseña para poder entrar en
internet y sacarla.
Os indicamos los pasos que hay que seguir para obtener el usuario y la contraseña y porder consultar nuestra nómina.
1º Hay que entrar en la siguiente página: www.administraciondejusticia.gob.es
2º Cuando se abre la página, arriba a la derecha
hay un cuadradito negro y pone acceso de área privada. Pinchamos ahí.
3º Se abre otra página y abajo pone obtención de
usuario. Pinchamos ahí. Una vez que tengamos las claves, la próxima vez
pincharemos en el enlace que hay más arriba de acceso al área.
4º Una vez pinchado en la obtención del usuario
nos piden los siguientes datos:
DNI: número completo, con ceros delante si los lleva y la
letra.
Nº personal: el número de personal del funcionario. Es el número que viene en
la nómina en la parte superior derecha bajo el epígrafe “N.PERS”. Si no se sabe, no se puede seguir.
Contraseña: Inicialmente es el DNI sin la letra, pero el 0 sí.
Después aparece un cuadradito para verificar el código que nos dan.
5º Una vez puesto el código, pinchamos en validar
datos.
6º Se abre una nueva página y nos piden una
contraseña. Esa la tenemos que poner nosotros. Tiene que tener mínimo ocho
dígitos, con letras mayúsculas, minúsculas y números. Las tres cosas.
Confirmamos de nuevo la
contraseña, y pulsamos en cambiar contraseña.
7º Nos dan un número de usuario que empieza por JU
seguidos de números Ese usuario es el que tenemos que recordar junto con la
contraseña que hemos puesto nosotros.
8º Ya está creado. Ahora para probar, justo donde
nos dan el usuario pone en negrita “enlace”. Pinchamos ahí (luego diremos como
llegamos directamente). Al pinchar ahí, se abre un cuadro para poner el usuario
y la contraseña.
9º Una vez puesto, se abre la pantalla de Ainoa, el
sistema de nóminas (también el escalafón, aunque todavía no está volcado). En
esa pantalla, pinchamos en ver nóminas y se nos despliegan pestañas de meses y
años.
10º Para salir de la página hay pinchar arriba a la
derecha donde poner salir.
Estos pasos son para
conseguir las claves. Una vez que las tengamos, ya no necesitamos hacer todos
los pasos. Tendríamos que abrir la página inicial, pinchar en el cuadro negro
de arriba a la derecha de acceso de área privada y después, en vez de pinchar
en obtención de usuario que ya lo hemos hecho, dos líneas más arriba pone
acceso al área privada. Y se nos abriría ya el cuadro para poner el usuario y
la contraseña.
También se puede crear
después el acceso directo para tenerlo en el escritorio quien quiera.