Buscar este blog

Archivo del blog

BOLSA DE INTERINOS DE BALEARES.




No se abrirá bolsa de interinos en Baleares hasta que no se publique la nueva Orden de interinos.

Como sabéis, la bolsa actual entró en vigor el día 19 de marzo del 2012, por lo que la Gerencia ya podría volver a convocar bolsa de nuevo, puesto que han pasado dos años, tal como señala el art. 3 de la actual Orden JUS/2296/2005. Pues bien, desde el Ministerio se ha señalado que está a punto de publicarse una nueva Orden de Interinos (llevan diciendo esto desde noviembre del 2011), y hasta que no se publique no se convocará la bolsa en Baleares. De esta forma el Ministerio tiene intención de que la nueva bolsa esté regulada con la nueva Orden.

En esa nueva Orden de interinos habrá novedades importantes en cuanto a los requisitos de acceso. La Administración ha dicho que la nota de examen tendrá mucho más valor que ahora, de tal forma que la bolsa de interinos estará ordenada por puntuación en el examen; habrá un primer grupo integrado por los que hayan superado el corte, o los cortes, en los exámenes. Este grupo es el único que seguro estará en la bolsa.

A continuación, en un segundo grupo, estarán aquellos que hayan superado al menos el 50% de la nota máxima (los que hayan sacado al menos 50 puntos en el examen) y estén por debajo de la nota de corte; es decir, los que estén entre 50 puntos y la nota de corte.

A la nota en el examen se podrá sumar méritos como experiencia, cursos de formación o titulación, algo que STAJ siempre ha defendido y seguirá defendiendo. ESOS MÉRITOS NO SE PUEDEN PERDER.

Importante señalar que si la bolsa queda cubierta con el primer grupo (los que han superado la nota de corte de al menos alguno de los exámenes), los que no han superado la nota de corte de ningún examen no estarán en la bolsa.

Esto es algo que desde STAJ ya veníamos alertando desde hace años, la posibilidad de que se endurecieran las condiciones de entrada para que todo el mundo estuviera informado y empezara a estudiar.
Ha habido centrales sindicales que, o no han informado de esto, o directamente han estado mintiendo, y quienes les han hecho caso se pueden ver en apuros cuando abran la nueva bolsa.