Buscar este blog

Archivo del blog

CREACIÓN DEL JUZGADO PENAL 9. PROPUESTA DE ESPECIALIZACIÓN EN JUZGADO DE EJECUTORIAS.



 En el día se ha celebrado una reunión de los miembros de la Junta de Personal con el Sr. Presidente del TSJ de las Islas Baleares y del Sr. Decano de Palma de Mallorca, en relación con la creación del Juzgado de lo Penal num. 9 que se recoge en el Real Decreto 918/2014, publicado en el BOE del sábado 1 de noviembre del 2014.

La idea transmitida por parte del Sr. Presidente y del Sr. Decano es que se propondrá a  la Sala de Gobierno del T.S.J. de las Islas Baleares que se adopte un Acuerdo de especialización de ese nuevo Juzgado Penal  9,  en un Juzgado de Ejecutorias.
Posteriormente se elevará al CGPJ y será el Pleno del Consejo quien resuelva sobre la especialización.

El actual Juzgado de lo Penal num. 8 (Juzgado de Ejecutorias) se dividirá en 2 Juzgados, el propio penal 8 y el nuevo Penal 9.
Se trata de que ambos Juzgados sigan siendo exclusivos de Ejecutorias y optimizar, de esa manera, la plantilla existente; que a efectos prácticos no cambie nada y que a pesar de ser dos juzgados, sigan llevando ambos las Ejecutorias.

Por parte del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia  -STAJ- no hay ninguna objeción que realizar a la propuesta adelantada, por considerar que es lo más razonable.

Respecto de la plantilla orgánica que integrará ambos Juzgados, la competencia es del Ministerio de Justicia, y estamos a la espera de que el Ministerio se pronuncie sobre cómo va a quedar la distribución de la plantilla, la forma de preveer las plazas, posible oferta de las plazas en comisión de servicio, si habrá consolidación de plazas de refuerzo en plazas orgánicas o no habrá consolidación, etc.