Buscar este blog

Archivo del blog

CURSOS DE FORMACIÓN. PLAN DE FORMACIÓN PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO 2015.





CONVOCATORIA DE CURSOS DE FORMACIÓN "EN LINEA"  PARA PROMOCIÓN INTERNA Y TURNO LIBRE EN ÁMBITO MINISTERIO.


Tal como ya anunciamos en la información del pasado 2 de febrero, el Ministerio ha convocado los cursos de formación "en línea" tanto para promoción interna como para turno libre (dirigido a los compañeros interinos) a los Cuerpos de:
 
-          AUXILIO JUDICIAL
-          TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA 
-          GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

El plazo de presentación de las solicitudes para el curso de promoción interna será de 10 días naturales, entre el día 20 de abril y el 30 de abril.

El plazo de presentación de  las solicitudes para el curso de turno libre será de 15 días naturales, entre el día 22 de abril y el 6 de mayo. 









Se puede pedir un curso que no corresponda al Cuerpo al que pertenece el funcionario (un funcionario de Auxilio puede pedir el curso de Tramitación), pero en el caso de que haya más solicitudes que plazas, algo que es bastante probable, la selección se hará por antiguedad en el Cuerpo del curso que se solicita, tal como se estable en los criterios de selección, por lo que si no se tiene suficiente antiguedad en el Cuerpo se arriesga a quedar excluido del curso.
El consejo es que cada funcionario solicite el curso del Cuerpo al que pertenece, porque es donde tiene la antiguedad que va a determinar el ser admitido o excluido.

Estos cursos son ofertados por el Ministerio de Justicia a todos los funcionarios, tanto titulares como interinos, sin ningún coste para los empleados, algo que concuerda con lo que el Sindicato STAJ siempre ha defendido. La formación de los funcionarios de Justicia la debe realizar el Ministerio de Justicia, o la Administración autonómica en las ccaa con la competencia de Justicia asumida.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia -STAJ- no imparte cursos, puesto que siempre hemos creído y defendido que la formación de los funcionarios debe corresponder al Ministerio, que es nuestro empleador, y por tanto el obligado a formarnos en nuestro trabajo, puesto que será el empleador, y por extensión el servicio que se ofrece a la sociedad, quien se beneficie de esa formación.

Se ha demostrado que la formación a cargo de los sindicatos es una fuente de corrupción,  financiación ilegal, enchufismo, y una gran carga a los Presupuestos Generales del Estado, y el tiempo y la realidad nos están dando la razón.