Buscar este blog

Archivo del blog

OPOSICIONES 2015. RESERVA DE PLAZAS PARA PROMOCIÓN INTERNA.




Como hemos informado el pasado 23 de junio, el Ministerio de Justicia tiene intención de convocar las oposiciones una vez que entre en vigor la reforma de LOPJ. La convocatoria de Gestión se prevé el 2 de Octubre, y el resto de los Cuerpos en fechas posteriores, siempre antes de final de año. 

La modificación de la LOPJ rebaja del 50% al 30% las plazas reservadas para la promoción interna, pero en compensación introduce la posibilidad de convocar proceso de promoción interna sin que sea necesario que se convoque Oferta Pública de Empleo, es decir, sin que haya turno libre, lo que permite sacar un mayor número de plazas para promocionar al Cuerpo superior.
Ante esta modificación, STAJ ha solicitado al Ministerio que al estar ya aprobada la OPE del 2015 con el 50% para promoción interna, este año 2015 DEBE RESPETARSE ese  50% PARA PROMOCIÓN INTERNA.

Ante la petición de STAJ, podemos confirmar que se harán las convocatorias de oposiciones 2015 con un porcentaje del 50% para promoción interna.