Buscar este blog

Archivo del blog

APROBADA LA REFORMA DE LA LOPJ.



El Congreso de los Diputados ha aprobado de forma definitiva el texto de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Falta la publicación en el BOE y la entrada en vigor de la nueva LOPJ será el próximo 1 de octubre, salvo los apartados 1, 2 y 4 de la Disposición Final Tercera, relativos a aspectos de la ley 29/1998 Reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa (Recurso de Casación y Costas procesales en la Jurisdicción Contencioso Administrativa).




Como consecuencia de la modificación de la LOPJ se verán afectadas la Ley 29/1998 Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa (Disposición Final Tercera) y la Ley de Enjuiciamiento civil (Disposición Final Cuarta).

Esta modificación afectará al programa de oposiciones 2015, que el Ministerio tiene intención de convocar a partir del próximo 1 de octubre, tal como ya informamos el pasado 23 de junio

En el programa de estudio entrará todo aquello que esté publicado en el BOE a fecha de la convocatoria, tanto si está en vigor como si no está en vigor.