Buscar este blog

Archivo del blog

CURSO EN LINEA DE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES POR PROMOCIÓN INTERNA.



Convocatoria de cursos en línea de preparación a la oposición a los Cuerpos de Gestión procesal y administrativa y Tramitación procesal y administrativa por el turno de promoción interna.


El Plan de formación del Ministerio de Justicia para el año 2016  prevé la convocatoria de cursos en línea cuyos contenidos serán la preparación de la oposición a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, y Tramitación Procesal y Administrativa, por turno de promoción interna.

Los destinatarios de estos cursos son los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia pertenecientes a los Cuerpos de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal, destinados en ámbito Ministerio.
De momento se oferta el curso para promoción interna, por lo que podrán solicitar el curso los funcionarios titulares.

En el caso de que el número de solicitudes excediera de la consignación presupuestaria para el curso, se procederá a realizar la selección de los interesados de acuerdo a los sigüientes criterios:


  • Cumplir con los requisitos exigidos para la promoción.
  • Antigüedad en la Administración de Justicia.
  • En el caso de que hubiera más solicitudes que plazas, se dará prioridad a los funcionarios que no hayan hecho el curso el año pasado.
La selección la  realizará la Subdirección General de Medios Personales, no la realizará Gerencia.

El plazo para presentar la solicitud será de 15 días naturales, desde el día 29 de marzo hasta el día 12 de abril, ambos incluidos.

Las instancias se deberán dirigir a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en las Islas Baleares, Sección de Habilitación.Calle Posada de la Real num. 6, 2º. CP. 07003.  Palma de Mallorca





Estos cursos en línea, para mejorar la formación continua del personal, con el propósito, por un lado, de incentivar la participación de los funcionarios en los procesos de promoción interna, y por otro facilitar la capacitación del personal interino para auxiliarle en la superación de pruebas selectivas. es uno de los puntos del Acuerdo firmado por STAJ, y el resto de las organizaciones sindicales, con el Ministerio de Justicia y que fue publicado en el BOE el pasado día 22 de enero.