Buscar este blog

Archivo del blog

STAJ INICIA LAS DENUNCIAS ANTE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS POR LA INSEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES EN LAS NOTIFICACIONES LEXNET





Primera denuncia presentada por los compañeros de STAJ MADRID.


Tras varios requerimientos a la Dirección General de Justicia y Seguridad de la Comunidad de Madrid para que se pongan los medios necesarios al objeto de solucionar toda la problemática de lexnet y principalmente la ilegalidad que se está produciendo, y que pone el serio riesgo la seguridad de los funcionarios, al salir los datos del funcionario en las notificaciones practicadas por Lexnet y ser trasladados a las partes de los procedimientos, acusados y condenados en muchos casos de graves delitos.
Tras esos requerimientos la Administración no ha solucionado nada, por lo que desde STAJ se ha interpuesto  DENUNCIA en la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS a los efectos oportunos.


Entendemos que esta cuestión debe ser resuelta de manera inmediata u ordenar que se deje de realizar por este procedimiento las notificaciones hasta que exista una seguridad real de que los datos del trabajador no pasan a las partes.
No deben figurar los datos personales de los funcionarios se encargan de la tramitación del procedimiento y comunicación de las Resoluciones.
STAJ ha presentado idéntica reclamación ante el Ministerio de Justicia. Este se ha comprometido a dar solución urgente. Si en un plazo mínimo no ha puesto solución efectiva, CUMPLE EL COMPROMISO DE SOLUCION “YApresentaremos idéntica denuncia contra el Mº de Justicia.

No se ha escuchado, ni tenido en cuenta a los funcionarios que somos los usuarios de los programas informáticos, la improvisación es la tónica general, la formación es escasa y desorganizada. El desastre de gestión está teniendo una repercusión directa en el mal funcionamiento de este servicio público, únicamente achacable “a la Administración y su mala GESTIÓN”.
 Como siempre hay carencia de planificación y total desorganización a la hora de implantar nuevos proyectos a pesar de las advertencias continúas de STAJ.