Buscar este blog

Archivo del blog

REUNIÓN CON EL MINISTERIO SOBRE FORMACIÓN Y ACCIÓN SOCIAL


En la reunión celebrada en el Ministerio el pasado día 7 de febrero, sobre formación y acción social se acordó lo siguiente:

FORMACIÓN.-

Dentro del presupuesto existente que maneja el Ministerio de Justicia.- SE NEGOCIÓ Y ACORDÓ LO SIGUIENTE:

Priorizar la formación "en linea" de los procesos selectivos, tanto para promoción interna como para el turno libre (funcionarios de carrera e interinos). Saldrá a concurso público la oferta de empresas.

STAJ solicitó que alcanzara a todos los funcionarios interesados en realizar esta formación.

EXIGIMOS que la formación de Nuevas Tecnologías se imparta a todos los funcionarios y de forma adecuada, denunciamos esa falta de formación “que el Ministerio está obligado a impartir”, y que no debe ser a costa de los presupuestos de formación para los funcionarios.

En cuanto a los CURSOS PRESENCIALES (Formación Continua) se van a realizar conforme a las peticiones de cada territorio (excepto los de nuevas tecnologías que debe darlos el Ministerio directamente), por lo que  para Baleares se celebrarán 2 ediciones de "Talleres prácticos en Civil y Penal".
 
Falta por conocer la formación que se impartirá con el presupuesto del INAP y con él se ampliará la formación.


ACCIÓN SOCIAL.- 

La misma vergüenza de recorte y cantidad que la del año pasado. No podemos aceptar estos recortes y además no pueden dar explicación “porque no la tiene” es un robo directo al funcionario. 
Llevamos sufriendo más de un 70% de recorte correspondiente a la Acción Social. 
Se intentará publicará lo antes posible, aproximadamente sobre el 13 de Febrero, si no surgen problemas.