Buscar este blog

Archivo del blog

CONVOCATORIA OFERTA EMPLEO PÚBLICO 2016


Sobre la OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO de 2016 de los Cuerpos generales, el Ministerio nos comunica lo siguiente:

Se sigue trabajando con los borradores de las convocatorias de oposiciones. Como ha venido ocurriendo en otros años será primero la convocatoria de PROMOCION INTERNA y luego se convocará el turno libre. Una vez finalizado los borradores nos lo remitirán a los sindicatos para la preceptiva "negociación", siendo como fecha probable de la "negociación" el mes de mayo.

La idea del Ministerio es avanzar todo lo posible, y si se puede convocarán la promoción interna antes del verano, sobre el mes de junio y para septiembre, máximo octubre, convocarán el turno libre. Estas fechas no se pueden confirmar como seguras a día de hoy, ya que no tienen cerrados todos los trámites.

Recordaros que este proceso no es concurso-oposición para el turno libre. La Secretaria de Estado comunicó que para 2018 sí sería concurso-oposición. También os recordamos que seguimos exigiendo mejoras para la promoción interna y la recuperación del 50% de las plazas. 

EN LA ULTIMA MESA CELEBRADA NOS LEVANTAMOS STAJ y el resto de sindicatos por la nula información y falta de propuestas.

En breve nos solicitarán nombres para la composición legal de los Tribunales, ya han iniciado las peticiones a las CCAA y al CGPJ

Asimismo os informamos de que "parece ser" que nos convocaran a Mesa de negociación la semana que viene, NO CONOCEREMOS EL ORDEN DEL DIA HASTA QUE NO NOS CONVOQUEN FORMALMENTE.

NO NOS HAN FACILITADO DATOS sobre la Oferta Pública de Empleo 2017, siguen pendientes de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. En cuento nos faciliten información os la trasladaremos. STAJ no va a a realizar comunicados basados en rumores que no se ajusten a la realidad.