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MOBILIARIO DEL JUZGADO DE GUARDIA EN PALMA DE MALLORCA Y SUMINISTRO DE MATERIAL CONSUMIBLE EN LOS JUZGADOS.




Desde el Sindicato STAJ llevamos siguiendo, desde hace meses, los problemas que se arrastran en relación con el mobiliario del Juzgado de Guardia de Palma (sillas viejas y rotas), así como el problema de suministro de consumibles de los Juzgados.

Desde departamento de suministros de la Gerencia nos informan que en relación con el mobiliario (las sillas del Juzgado de Guardia) ya se solicitó a la Subdirección General de Obras y Patrimonio la renovación del mobiliario en el año 2016, y en este año 2017 se ha vuelto a solicitar con carácter de urgencia en los meses de febrero y marzo. Ya es prioritario para la Gerencia que se cambien las sillas, ya que desde STAJ les hemos puesto al corriente de que se puede estar poniendo en peligro la salud de los funcionarios, en relación con la ergonomía; la ergonomía busca cómo adaptar el puesto de trabajo y las condiciones del mismo a la persona, evitando posturas forzadas que pueden repercutir en lesiones de espalda, cervicales, etc.

En relación con el suministro de consumibles de los Juzgados, el problema es que el contrato de suministros fue impugnado y se ha estado a la espera de que la impugnación se resuelva. Desde el Ministerio se ha informado que a partir de 1 de mayo ya estará en vigor el nuevo contrato de suministros, por lo que en teoría ya no debiera haber problemas para adquirir consumibles de oficina.