Buscar este blog

Archivo del blog

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2017 Y SUBIDA SALARIAL 2017: EL MINISTERIO DE JUSTICIA CIFRA 3000 PLAZAS LA O.E.P 2017 EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y UNA SUBIDA SALARIAL DEL 1%.




El Ministerio de Justicia anuncia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados que la Oferta de empleo público en la Administración de Justicia que se incluye en el Presupuesto del Ministerio para 2017 incluye un total de 3.000 plazas.
Sorprende que el Ministerio de Justicia pretenda hacer creer  a la opinión  pública y al colectivo de funcionarios de Justicia que se trata de “más medios para la Administración de Justicia”, pues lo cierto es que se trata de plazas ya creadas, y que ya están cubiertas por funcionarios interinos. Por tanto, no hay realmente incremento de plantillas, ni más medios.

Es más, hasta la fecha, el Ministerio aún no ha convertido en plazas de plantilla orgánica los puestos de trabajo que actualmente figuran como “de refuerzo”, y que tienen una antigüedad en la mayoría de los casos de más de 5 años, por lo que ya no se pueden considerar como refuerzos coyunturales, sino como puestos de trabajo estructurales; en este sentido el Ministerio acumula ya un retraso de más de un año en el cumplimiento de este punto del Acuerdo de diciembre de 2015 (publicado en el BOE del 22 enero 2016), suscrito con los sindicatos STAJ, y el resto de sindicatos con representación nacional, en el seno de la Mesa sectorial de Justicia.
Sólo tras las presiones sindicales el Ministerio ha incluido en el Orden del día de la reunión de la Mesa sectorial de Justicia del jueves 27 de abril el inicio de la negociación al respecto.

Recuerden que estamos pendientes aún de la convocatoria de las oposiciones de la OEP 2016.


Subida salarial del 1%.

Recordamos que El Ministerio también anuncio, como ya habíamos informado previamente, una pírrica subida salarial para el año 2017 del 1%, que se hará afectiva una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado. Esta subida se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero del 2017.

Así mismo también tiene la intención de desarrollar un Plan de infraestructuras y equipamiento para la construcción de nuevos edificios judiciales, por ejemplo en Ibiza, Badajoz, Albacete, Guadalajara, Ibiza, Segovia, Lorca y Talavera de la Reina; obras de rehabilitación y mejora de las sedes judiciales de Soria, Palencia, Ceuta y Trujillo e inversión equipamientos y suministros del INTCF, o de destinar más presupuesto a los Ayuntamientos para gastos de funcionamiento de los Juzgados de Paz.