Buscar este blog

Archivo del blog

RECUPERACIÓN DE LOS 3 DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS DE JUSTICIA.


El Ministerio de Justicia nos comunica que se va a iniciar el trámite de modificación legislativa para la devolución de los 3 días de asuntos propios de Justicia que el Ministerio aún nos debe.  Se trata de un Proyecto de Ley Orgánica que contendrá la modificación del artículo 503 de la LOPJ para devolvernos los 3 días que aún nos deben.
De esta forma recuperaríamos la totalidad de los 9 días de asuntos propios que siempre hemos tenido los funcionarios de la Administración de Justicia. 
La idea del Ministerio es que si no hay contratiempos se puedan disfrutar este mismo año 2017,  pero dependerá de si esa modificación sale adelante o no. 

Es un paso más en la lucha que STAJ vienen manteniendo para la recuperación de los derechos perdidos estos últimos años. 

En este sentido desde STAJ:


-Exigimos la recuperación del 5 por ciento de media en que se rebajaron nuestros sueldos en el año 2010.

-Exigimos la recuperación del complemento económico en los Juzgados de violencia sobre la mujer.

-Exigimos la eliminación completa de los descuentos en situaciones de IT.

-Exigimos una promoción interna real, con recuperación de la reserva del cincuenta por ciento de las plazas. Igualmente, exigimos procesos de promoción interna adicionales a los incluidos en la Oferta de Empleo Público.

-Exigimos la convocatoria de todas las plazas disponibles.

-Exigimos una solución al problema de la alta tasa de interinidad, con procesos de concurso oposición donde se reconozca la experiencia acumulada.

-Exigimos la solución a los problemas y omisiones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

-Exigimos la conversión de los puestos de refuerzo en puestos de plantilla.

-Exigimos la mejora del régimen de sustituciones y regulación clara de las comisiones de servicio.- Exigimos una solución a los problemas diarios que genera la nefasta implantación de la Justicia Digital.