Buscar este blog

Archivo del blog

OPOSICIONES: CONVOCATORIAS DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2016, TURNO LIBRE.



El Ministerio de Justicia ha agilizado los trámites para la convocatoria de los procesos selectivos (oposiciones), turno libre, correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2016, para:

  • Los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, se van a publicar el jueves 30 de noviembre.
  • Facultativos y Ayudantes de laboratorio, para el día 1 de diciembre.
Salvo problemas de fechas en el BOE, en cuyo caso que retrasarían al día siguiente.
¡¡¡¡Muy importante!!!!.

En las Bases de la convocatoria se indica que la inscripción y el pago se deberán realizar de forma telemática.

Para ello se requiere un certificado electrónico (por ejemplo la tarjeta Lexnet), o el DNI electrónico habilitado con los certificados de autenticidad (con lector de tarjeta en el ordenador), o estar registrado en la plataforma CL@VE para obtener una clave electrónica.

Es importante saber que desde el Ministerio del Interior se ha desactivado la funcionalidad de los certificados digitales de parte de los DNI electrónicos, (habrá DNI electrónicos que no funcionen) por lo que dada esta circunstancia, si no se dispone de la tarjeta Lexnet u otro certificado digital, recomendamos registrarse, lo antes posible, en la plataforma CL@VE (en internet hay poner en Google “plataforma Clave”) para obtener una clave PIN y de esa manera, cuano se abra el plazo de presentación de las instancias, poder presentar la instancia; en caso contrario se corre el riesgo de no poder presentar la instancia y no poder presentarse a las oposiciones.

También se puede hacer mediante un certificado digital electrónico a través de la página “firmaelectrónica .gob.es”. Este sistema es más complicado que a través de la Plataforma CL@VE. En cualquier caso, no es sencillo de ninguna de las maneras.

Insistir en que estas dos formas de obtener la firma electrónica es en el caso de no disponer de tarjeta Lexnet, y que sin ellas no se podrá presentar la instancia y no se podrá presentar a las oposiciones.