Buscar este blog

Archivo del blog

CURSOS DE LENGUA CATALANA ORGANIZADOS POR LA EBAP


En el BOIB del día 7 de diciembre, se ha publicado Resolución del director gerente de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) de 5 de diciembre de 2017 por la que se aprueba la convocatoria y las pruebas de los cursos de lengua catalana que organiza la EBAP para el año 2018.

Se ofrecen los cursos de los certificados de conocimientos de lengua catalana que se indican a continuación:

Conocimientos generales
  • Certificado de nivel A2 (nivel básico)
  • Certificado de nivel B1 (nivel umbral)
  • Certificado de nivel B2 (nivel avanzado)
  • Certificado de nivel C1 (nivel de dominio funcional efectivo)
  • Certificado de nivel C2 (nivel de dominio)
Conocimientos específicos
  • Certificado de lenguaje administrativo

Destinatarios

Puede participar en los cursos de lengua catalana todo el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares —incluido el personal del Servicio de Salud y el de los cuerpos docentes—, y el personal de las administraciones, los organismos y los entes del sector público instrumental.
También pueden participar el personal de las otras administraciones del ámbito territorial de las Islas Baleares y de las entidades dependientes, y el personal de los servicios administrativos de la Universidad de las Islas Baleares (UIB). 
También puede participar el personal con discapacidad que realice o haya realizado alguno de los cursos o de las prácticas de los diferentes programas de formación del FIOP.

Requisitos de inscripción

- Para inscribirse en los certificados de nivel A2 y de nivel B1 no se tiene que acreditar ningún requisito académico.
- Para inscribirse en el certificado de nivel B2 se tiene que acreditar el nivel A2 o el nivel B1, o equivalentes. En caso de no disponer de ninguno de los niveles mencionados, se puede acreditar la asistencia mínima a un curso de lengua catalana de nivel B1 o equivalente, sea de la EBAP sea de cualquier otro organismo oficial, impartido dentro del periodo 2011-2017.
- Para inscribirse en el certificado de nivel C1 se tiene que acreditar el nivel B2 o equivalente.
- Para inscribirse en el certificado de nivel C2 se tiene que acreditar el nivel C1 o equivalente.
- Para inscribirse en el certificado de lenguaje administrativo se tiene que acreditar el nivel C1 o equivalente, o el nivel C2 o equivalente.

A efectos de acreditar niveles de conocimiento, sólo se reconocen los certificados expedidos por la EBAP, o los expedidos o declarados equivalentes por la Consejería de Transparencia, Cultura y Deportes. Para ello, es aplicable la Orden del consejero de Educación, Cultura y Universidades de 21 de febrero de 2013 por la que se determinan los títulos, los diplomas y los certificados equivalentes a los certificados de conocimientos de lengua catalana de la Dirección General de Cultura y Juventud, o la norma que la sustituya, en su caso.

Presentación de los requisitos
Personal de otras administraciones y de las entidades dependientes

El personal de otras administraciones y de las entidades dependientes tiene que enviar a la dirección electrónica o al número de fax 971 17 63 19 la documentación siguiente:

- Cabecera de la última nómina, con la indicación de la fecha de expedición.
- Certificado del nivel de conocimientos de lengua catalana que sea un requisito para inscribirse al curso solicitado, excepto el personal que haya obtenido el certificado correspondiente en alguna convocatoria de la EBAP, circunstancia que se tiene que indicar en la solicitud.

Modalidades de inscripción 
Personal de otras administraciones y de las entidades dependientes

El personal de otras administraciones del ámbito territorial de las Islas Baleares y de las entidades dependientes pueden efectuar la solicitud siguiendo dos procedimientos:

a. Mediante la inscripción por Internet, para lo cual se debe seguir la ruta siguiente: > Planes de formación de la EBAP > Plan de Formación de Lengua Catalana 2018 > Oferta de cursos.

b. Mediante el modelo de solicitud, disponible en la página web y en las sedes de la EBAP. Se tienen que rellenar todos los datos de la solicitud. Las solicitudes incompletas pueden ser causa de exclusión.

Estas solicitudes se tienen que presentar en el Registro de la EBAP o en cualquiera de las formas que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Plazo para presentar solicitudes

El plazo de inscripción a los cursos de lengua catalana de la EBAP empieza al día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (7 de diciembre) y se acaba el 20 de diciembre de 2017 (incluido). No se admitirá ninguna solicitud registrada con posterioridad a esta fecha.