Buscar este blog

Archivo del blog

GERENCIA DE BALEARES: CURSOS DE FORMACIÓN 2018


Hoy se ha reunido la Mesa de formación de Justicia en Baleares para acordar los cursos de formación que desde Baleares se van a proponer a la Mesa Central de formación del Ministerio, para su realización a lo largo del año 2018, la llamada formación continua y continuada. 
En la reunión se ha acordado proponer los siguientes cursos:
  • ESTRÉS LABORAL. (4 EDICIONES)
  • CURSO OFIMÁTICA (WORLD 2010 Y EXCEL) (3 EDICIONES BÁSICO Y 1 EDICIÓN AVANZADO)
  • CURSO PRÁCTICO EN MATERIA PENAL. (1 EDICIÓN)
  • CURSO PRÁCTICO EN MATERIA CIVIL (CLAUSULAS ABUSIVAS Y SUELO). (1 EDICIÓN)
En total se han propuesto 10 cursos. Insistir en que estos son los cursos que se han propuesto desde la comisión de formación de Baleares, y ahora queda que en el Ministerio destinen partida presupuestaria para la totalidad de los cursos propuestos. Aún no es definitivo que se vayan a realizar todos, la intención es esa, pero lo tendrán que aprobar desde el Ministerio; cuando lo sepamos os daremos cuenta, tanto de los cursos que se han aprobado, como de las fechas de presentación de instancias y las fechas de realización del curso. 
Estos cursos propuestos son los que todos los años se imparten desde la Gerencia. El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia -STAJ- no imparte cursos (recursos para ello sí que tenemos), puesto que siempre hemos creído y defendido que la formación de los funcionarios debe corresponder al Ministerio, que es nuestro empleador, y por tanto el obligado a formarnos en nuestro trabajo. Se ha demostrado que la formación a cargo de los sindicatos es una fuente de presunta corrupción, presunta financiación ilegal, presunto enchufismo, y una gran carga a los Presupuestos Generales del Estado y el tiempo y la realidad que se nos impone, nos están dando la razón.

Igualmente se ha pedido incremento presupuestario para la Formación Personalizada.